fbpx

programas ›

Programa de educación digital virtual

Nos complace colaborar con la Oficina para los Nuevos Americanos (ONA) del Estado de Nueva York en una nueva iniciativa, Immigrants Can Code, un proyecto piloto de educación digital, que ayudará a los recién llegados al Estado de Nueva York a adquirir conocimientos digitales.

El programa de educación digital virtual de CanCode Communities se diseñó para crear un puente que permitiera a las poblaciones menos favorecidas dar sus primeros pasos hacia las carreras tecnológicas. Ahora más que nunca este programa tiene la oportunidad de cambiar la vida de quienes puedan participar.

Los estudiantes del curso de Educación Digital Virtual de CanCode Communities tendrán una amplia gama de experiencias y aptitudes, desde los que han utilizado un ordenador con frecuencia en un entorno profesional, hasta los que rara vez han utilizado un ordenador y se sienten muy nerviosos al hacerlo. Esta clase está pensada para conocer a los estudiantes dondequiera que estén y ayudarles a alcanzar sus propios objetivos personales, ya sea la admisión en nuestros cursos de programación informática para trabajadores u otras oportunidades de empleo.

La clave de la educación digital es el aprendizaje diferenciado, asegurando que cada estudiante obtenga las habilidades que necesita y que es capaz de avanzar a su propio ritmo. El curso cubrirá las habilidades básicas de uso del ordenador, un estudio del uso del software incluyendo el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo, el uso y la gestión del correo electrónico, y el uso de la web para realizar búsquedas productivas en Internet para encontrar información fiable y herramientas de aprendizaje.

CanCode Communities posee una capacidad única para ofrecer este tipo de formación en educación digital dentro de este entorno actual de aprendizaje a distancia, ya que nuestro enfoque es práctico y proporciona a cada estudiante un recurso 1:1 para resolver los problemas que surjan a su propio ritmo.

¿Listo para aplicar? ¡Increíble!

Comencemos con alguna información sobre usted.

7 + 14 =

Plan de estudios

Aunque los estudiantes de un curso de Educación Digital Virtual de las Comunidades CanCode avanzarán a su propio ritmo y trabajarán para alcanzar sus objetivos individuales, las siguientes son las habilidades que anticipamos que todos los estudiantes dominarán cuando completen el curso:

  1. 1. Uso básico de la computadora, incluyendo
    1. Comprensión de los dispositivos periféricos (es decir, el uso de un teclado, un ratón, etc.).
    2. Navegar por los archivos en la computadora y entender la ruta de los archivos
    3. Identificar y utilizar varios navegadores web
    4. Crear y guardar documentos
    5. Seleccionar, copiar y pegar
    6. Habilidades de mecanografía
  2. Estudio y uso de herramientas de software de productividad de oficina, incluyendo Microsoft Office, Google Suite de herramientas o conjuntos similares de software que se pueden encontrar en entornos profesionales.
  3. Uso y gestión del correo electrónico, calendarios.
    Estudio de las herramientas de reuniones virtuales como Microsoft Teams, Zoom, GoToMeeting y Google Hangouts Meet
  4. Navegación por la red, y cómo realizar búsquedas productivas en Internet para encontrar información fiable y herramientas de aprendizaje.
  5. Comprensión de las mejores prácticas de seguridad en Internet
  6. Conocimiento de las aplicaciones para dispositivos móviles y de las versiones para móviles del software utilizado en clase

Los estudiantes que logren dominar estos conocimientos podrán pasar a los fundamentos de la programación informática en HTML y CSS.

Resumen de las revisiones

Aunque no todos los estudiantes que completen este curso elegirán una carrera en el sector tecnológico, todos los estudiantes se beneficiarán de mostrar sus habilidades digitales recién adquiridas en su currículum. Además del plan de estudios descrito anteriormente, cada estudiante tendrá la oportunidad de tener una consulta 1:1 de 30 minutos para revisar su currículum o discutir cómo comunicar sus nuevas habilidades.

Mesas redondas de empresarios

Como cohorte de las Comunidades CanCode, los estudiantes participantes podrán participar como miembros de la audiencia de todos nuestros eventos exclusivos de mesas redondas de empleadores, celebrados virtualmente hasta nuevo aviso. Las mesas redondas suelen consistir en debates transparentes sobre las necesidades de contratación y las oportunidades de mano de obra, e incluyen a empresarios de la región del Capitolio como panelistas en cada debate.

students learning to code
can code graduation

Duración

Una cohorte de hasta 20 estudiantes tendrá una duración de 10 semanas, con 2 sesiones por semana y 2 horas por sesión. Este costo incluye el software de comunicación utilizado durante la duración de la clase, así como la suscripción completa de la suite Microsoft Office 365 para que los estudiantes la utilicen en su ordenador personal hasta el 15 de septiembre de 2020.

Materiales

Los estudiantes necesitarán tener acceso a computadoras. Trabajaremos con los estudiantes durante la inscripción para confirmar el acceso a los equipos y la conectividad a Internet. Tenemos un canal de comunicación abierto con Spectrum para proporcionar internet gratis durante 60 días a los estudiantes que no tienen internet en su residencia actualmente.